Conversión Web > Blog > Administración en una página

Administración en una página. Lo esencial para una gestión eficaz

May
2012
7

Autor Andrés Jiménez | en




Administración en una página es una libro dirigido a facilitar la administración de empresas. Te guía de una forma muy amena a construir el cuadro de mandos de tu empresa. Y aunque en ningún momento habla de Internet y mucho menos de Analítica Web. Puede ser un libro muy interesante para comenzar a entender cómo construir tu primer Cuadro de Mando.

Portada del libro Vender más en Internet. La persuabilidad o el arte de convertir 
                	usuarios en clientes
Editorial: Crecento Publishing
Publicado: 2009
ISBN: 978-84-9903-327-3

El libro describe los tres informes que considerá son necesarios para la gestión de cualquier empresa:

  • Informe de enfoque.
  • Informe de retroalimentación.
  • Informe de gerencia.

Informe de enfoque

El informe de enfoque nos ayuda a establecer los objetivos para cada Indicador crítico de rendimiento (KPI) y conocer su grado de cumplimiento. Resulta especialmente interesante la tendencia, que nos ayuda a conocer la evolución que está siguiendo el objetivo marcado.

KPI Estado Nivel minimo Nivel satisfactorio Nivel sobresaliente Tendencia
Tasa de rebote 70 65 40 25 3 meses de Mejora

Informe de retroalimentación

El informe de retroalimentación nos permite hacer un rápido seguimiento del grado de cumplimiento de nuestros objetivos. Este informe se compone de dos listados:

  • Metas alcanzadas
  • Dificultades

Metas alcanzadas

Muestra todos los objetivos que se han superado el nivel satifactorio.

KPI Estado Nivel satisfactorio
Número de visitas 5.000 4.500

Dificultades

Muestra todos aquellos objetivos que no han llegado a alcanzar el nivel mínimo. Algo hay que hacer con ellos.

KPI Estado Nivel mínimo
Tasa de rebote 70 % 60 %

Informe de gerencia

Finalmente, el informe de gerencia permite hacer el seguimiento del cumplimiento de los objetivos de todos nuestros subordinados (en Analítica Web indicadores menos críticos). Se divide en dos niveles: en la zona izquierda se muestran los objetivos de los subordinados situados varios niveles por debajo y en la zona derecha nuestros los objetivos de nuestros inmediatos subordinados.

Zona 1 Positivo Zona 2 Positivo
Destacados por excelente rendimiento de las personas varios niveles por debajo. Destacados y detalles de buen rendimiento de las personas inmediatamente por debajo
Zona 3: Negativo Zona 4: Negativo
Destacados por problemas crónicos de rendimiento, varios niveles por debajo. Destacados y detalles de problemas en el rendimiento de las personas inmediatamente por debajo

Este informe nos debe avisar de la necesidad felicitar a quién lo está haciendo muy bien y del mismo modo nos debe recordar que debemos fijar nuevas metas a superar.

Mis capítulos preferidos son el 5° Copys donde aparecen múltiples consejos para mejorar la redacción de tus textos en la web. Y el 9° Buscando el indicador perfecto donde se realiza un repaso a los principales indicadores para medir el rendimiento de un sitio web donde finalmente se recomienda la utilización de la tasa de rebote (a excepción de los blogs).





Sin comentarios

Escribe un comentario



Noticias


Conversion Webon