Conversión Web > Blog > Marzo 2012

Autor Andrés Jiménez | en


Esta semana, he tenido una reunión con un cliente, que quiere mejorar el posicionamiento de su web con más 300.000 páginas indexadas por Google, aunque la Web no está muy mal, tiene algunos errores importantes. Menos mal que tiene varios archivos sitemaps, sin ellos, su web hubiese sido un autentico desastre a nivel de posicionamiento.

Aunque, puede que haya sido peor el remedio que la enfermedad, los archivos sitemaps están ocultando muchos de los errores de esta web.

¿Cuándo crear un archivo sitemaps.xml?

Autor Andrés Jiménez | en

Normalmente un blog suele tener una tasa de rebote muy superior a la tasa media de las webs. Existen dos razones para ello:

  • La forma de calcular la tasa de rebote que utiliza Google Analytics.
  • El comportamiento habitual de un visitante en el blog.
Búsqueda en Google de la cadena 'Academias de dibujo Zaragoza' (Devuelve un resultado patrocinado de una academia de Madrid).

¿Cómo mide Google Analytics la tasa de rebote?

Para Google Analytics la tasa de rebote es "el porcentaje de sesiones en el sitio web en las que se ha visto una única página". Esto quiere decir, todas aquellas visitas que hemos recibido en las que los visitantes han llegado, han vomitado y han salido corriendo.

Normalmente una visita que termina en un rebote la podemos considerar como un rotundo fracaso.

Autor Andrés Jiménez | en ,

Web Performance Optimization - WPO

En esta ocasión desde el Blog de Conversion Web vamos a hablar de como mejorar la velocidad de tu Sitio Web, lo vamos a realizar con un caso práctico sobre la web de La Casa del Libro.

He decidido utilizar la web de la Casa del Libro, porque considero que es una web con los suficientes problemas de rendimiento como para ser un buen ejemplo (no tengo ningún tipo de relación con La Casa del Libro). (el informe fue realizado en navidades, pero por desgracia para Casa del Libro y sus sufridos compradores, sigue siendo totalmente actual).

¿Por qué mejorar la velocidad de tu Sitio Web?

Como SEO podría decir que es uno de los últimos factores que Google a introducido para determinar el posicionamiento de un Sitio Web.

Pero como Analista Web, pensando en mejorar la conversión de nuestro sitio web, hay que tener en cuenta que si la experiencia de navegación en nuestro sitio web no es satisfactoria, nuestros posibles clientes abandonaran nuestro sitio sin dudarlo.



Noticias


Conversion Webon