Conversión Web > Blog > Mayo 2012

Autor Andrés Jiménez | en


Hace casi un año que finalice el Máster online en Buscadores: Márketing y posicionamiento en la Universidad Pompeu Fabra y desde entonces en varias ocasiones me han preguntado sobre el Máster y si realmente merece la pena. Después de responder a muchas personas he decidido publicar una valoración personal sobre el Máster.

Master en Posicionamiento Web

Mucha gente opina que esto de hacer un Máster es un robo, que todo lo que necesita saber un SEO está en Internet, que sólo hay que leerse un algunos blogs, participar en foros, asistir a un cursillo de 40 horas (incluso si puede ser algo menos mejor), leer libros tampoco es necesario (que un libro cuesta dinero, para que vas a pagar, si Internet es gratis).

Yo después de haber realizado el Máster, y ver los resultados una año después, estoy totalmente convencido que en mi caso era totalmente necesario y que fue un dinero muy bien invertido (este artículo no ha sido pagado por nadie, aunque estoy abierto a ofertas ;).

Autor Andrés Jiménez | en


Dentro de dos semanas comienza el Congreso Web Zaragoza para el cual ya tengo mi entrada y una semana después es el Congreso SEO para SEOs, que tampoco me lo quiero perder (pero no tengo entrada). Este artículo concursa para conseguir una entrada para este congreso.

¿Cómo me inicie en Internet?

Mi primer proyecto en Internet (en el que participe como analista funcional) fue en el año 2000 en Costa Rica. No tenía ni idea de lo que era el SEO ni me interesaba, yo trabajaba para la administración pública, la empresa en la que trabajaba me había mandado a un país en el que para conseguir una línea de teléfono móvil había que apuntarse en una lista de espera durante meses (o comprarla en el mercado negro) Google no era ningún problema.

En aquel tiempo todo el mundo sabía que para posicionarse en internet tu dominio debería comenzar por AAA o mejor aun 111AAA (Que bien viviamos con los directorios, Internet se reducia a los miles de páginas que estaban catalogadas en un directorio). Aparecer en la primera pagina en google no era tan importante, los resultados eran una mierd... y todos sabiamos que había que llegar a la segunda o tercera página para encontrar algo parecido a lo que buscabas.

¿Cómo me inicie en el SEO?

Hasta el año 2009 no me preocupe por el SEO, en la administración pública nadie pedía proyectos de posicionamiento y yo era muy feliz. Pero como estaba muy interesado por la accesibilidad, que si estaba de moda en la administración pública, descubrí que la accesibilidad era buena para el SEO y que era posible mejorar el posicionamiento en los buscadores, incluso parece que existia gente que vivia de eso. Desde entonces me puse a leer mucho sobre el tema, y me descargue la primera guía SEO para principiantes de Google.

Autor Andrés Jiménez | en

Ayudas al comercio electrónico en Aragón (2012)

El pasado 30 de abril se publicó en el número 81 del Boletín Oficial de Aragón, la aprobación del programa de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés, integrado por una serie de ayudas entre las que destaca, la ayuda para la incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista.

Si eres dueño de un pequeño comercio y quieres comenzar a vender en Internet, Conversión Web te puede ayudar a conseguir una Ayuda del Gobierno de Aragón. No dejes pasar está oportunidad, consigue una tienda online por un precio muy atractivo.

Actuaciones subvencionables

Serán subvencionables las siguientes acciones:

  • La adquisición e implantación de herramientas software de comercio electrónico que incluyan la funcionalidad de venta online, con pasarela de pago y carrito de la compra.
  • La adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar dicha funcionalidad.

Autor Andrés Jiménez | en

Administración en una página es una libro dirigido a facilitar la administración de empresas. Te guía de una forma muy amena a construir el cuadro de mandos de tu empresa. Y aunque en ningún momento habla de Internet y mucho menos de Analítica Web. Puede ser un libro muy interesante para comenzar a entender cómo construir tu primer Cuadro de Mando.

Portada del libro Vender más en Internet. La persuabilidad o el arte de convertir 
                	usuarios en clientes
Editorial: Crecento Publishing
Publicado: 2009
ISBN: 978-84-9903-327-3

El libro describe los tres informes que considerá son necesarios para la gestión de cualquier empresa:

  • Informe de enfoque.
  • Informe de retroalimentación.
  • Informe de gerencia.


Noticias


Conversion Webon