Conversión Web > Blog > Posicionamiento Web

Autor Andrés Jiménez | en


Interflora España ha decidido empezar el año con un buen susto. A los señores de Interflora España este artículo les llega muy tarde, pero si estás pensado en migrar tu web, que sepas que puedes cargarte años de trabajo en un momento. Aun estás a tiempo de evitarte muchos problemas contando con la ayuda de un SEO.

Yo no suelo regalar muchas flores, creo que sólo las he regalado en algún aniversario y en San Valentín. Es lo único que he mirado, para ver si han hecho los deberes a la hora de migrar y veo que claramente no han hecho absolutamente nada de lo que deberían hacer.

Si buscas “regalar flores San Valentín” hay que reconocerles que históricamente han hecho un gran trabajo a nivel del SEO (No vamos a recordar que también han hecho algunas guarradas), bueno el hecho es que el pasado lunes salían los segundos que no está mal.

Para modificar la plantilla desde el escritorio de Wordpress debes acceder a Apariencia -> Editor

Autor Andrés Jiménez | en


Hace casi un año que finalice el Máster online en Buscadores: Márketing y posicionamiento en la Universidad Pompeu Fabra y desde entonces en varias ocasiones me han preguntado sobre el Máster y si realmente merece la pena. Después de responder a muchas personas he decidido publicar una valoración personal sobre el Máster.

Master en Posicionamiento Web

Mucha gente opina que esto de hacer un Máster es un robo, que todo lo que necesita saber un SEO está en Internet, que sólo hay que leerse un algunos blogs, participar en foros, asistir a un cursillo de 40 horas (incluso si puede ser algo menos mejor), leer libros tampoco es necesario (que un libro cuesta dinero, para que vas a pagar, si Internet es gratis).

Yo después de haber realizado el Máster, y ver los resultados una año después, estoy totalmente convencido que en mi caso era totalmente necesario y que fue un dinero muy bien invertido (este artículo no ha sido pagado por nadie, aunque estoy abierto a ofertas ;).

Autor Andrés Jiménez | en


Dentro de dos semanas comienza el Congreso Web Zaragoza para el cual ya tengo mi entrada y una semana después es el Congreso SEO para SEOs, que tampoco me lo quiero perder (pero no tengo entrada). Este artículo concursa para conseguir una entrada para este congreso.

¿Cómo me inicie en Internet?

Mi primer proyecto en Internet (en el que participe como analista funcional) fue en el año 2000 en Costa Rica. No tenía ni idea de lo que era el SEO ni me interesaba, yo trabajaba para la administración pública, la empresa en la que trabajaba me había mandado a un país en el que para conseguir una línea de teléfono móvil había que apuntarse en una lista de espera durante meses (o comprarla en el mercado negro) Google no era ningún problema.

En aquel tiempo todo el mundo sabía que para posicionarse en internet tu dominio debería comenzar por AAA o mejor aun 111AAA (Que bien viviamos con los directorios, Internet se reducia a los miles de páginas que estaban catalogadas en un directorio). Aparecer en la primera pagina en google no era tan importante, los resultados eran una mierd... y todos sabiamos que había que llegar a la segunda o tercera página para encontrar algo parecido a lo que buscabas.

¿Cómo me inicie en el SEO?

Hasta el año 2009 no me preocupe por el SEO, en la administración pública nadie pedía proyectos de posicionamiento y yo era muy feliz. Pero como estaba muy interesado por la accesibilidad, que si estaba de moda en la administración pública, descubrí que la accesibilidad era buena para el SEO y que era posible mejorar el posicionamiento en los buscadores, incluso parece que existia gente que vivia de eso. Desde entonces me puse a leer mucho sobre el tema, y me descargue la primera guía SEO para principiantes de Google.

Autor Andrés Jiménez | en


Esta semana, he tenido una reunión con un cliente, que quiere mejorar el posicionamiento de su web con más 300.000 páginas indexadas por Google, aunque la Web no está muy mal, tiene algunos errores importantes. Menos mal que tiene varios archivos sitemaps, sin ellos, su web hubiese sido un autentico desastre a nivel de posicionamiento.

Aunque, puede que haya sido peor el remedio que la enfermedad, los archivos sitemaps están ocultando muchos de los errores de esta web.

¿Cuándo crear un archivo sitemaps.xml?


Noticias


Conversion Webon